Concejo Municipal creó Asociación Deportiva de Vargas

505

El concejal José Ramón Ramos, presidente del Concejo Municipal del Municipio Vargas y de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, dio a conocer en boletín de prensa enviado a nuestra redacción, la creación de una organización civil con figura jurídica de asociación, denominada “Consejo de actividad física y deporte del estado Vargas”, para la cual se estableció una junta directiva.

“Esto lo hacemos siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de crear zonas de paz y masificación deportiva en todas y cada una de las comunidades venezolanas. En ese sentido, previamente, se hicieron reuniones con varios directivos de las distintas asociaciones deportivas del estado, con la finalidad de buscar un acuerdo sobre el mejor camino para la conformación de un bloque deportivo municipal socialista”.

“La intención es que participen todas las disciplinas deportivas. Actualmente están en la junta directiva, representantes de: Atletismo, Dominó, Bolas criollas, Deportes acuáticos y baloncesto”.

“Se crearán cinco comisiones, que estarán encargadas de la formación de líderes en todas las comunidades y consejos comunales, con el objetivo de la masificación e incentivación para la actividad deportiva a niños y jóvenes, para brindarles la oportunidad de ser miembros de las selecciones nacionales de alguna disciplina deportiva”.

Las comisiones que laborarán con el nuevo ente deportivo municipal, serán: Coordinación de Eventos Especiales, Coordinación de Deportes Comunitarios, Coordinación de Educación y Formación Deportiva, Coordinación de Eventos Nacionales y Coordinación de Masificación y Desarrollo Deportivo.

Fuente: laverdaddevargas.com

No hay comentarios

Dejar respuesta