Con “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” quieren recuperar Casco Colonial de La Guaira.

270

La recuperación del Casco Histórico de La Guaira ha sido de forma constante parte de las aspiraciones varguenses. Y de forma constante esta aspiración ha sido ignorada por las distintas instancias de gobierno.

Al parecer, por fin el gobierno nacional se ha fijado en la potencialidad del sector y busca meterle mano para su mejora.

A partir de la próxima semana, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llegará al casco colonial de La Guaira, cuyas viviendas forman parte del nuevo cronograma de acción que contempla, entre los seis corredores activos, la rehabilitación de 2.000 viviendas, que se suman a las 1.938 que han sido intervenidas en lo que va de año, según se dio a conocer a través de la Agencia Venezolana de Noticias.

La coordinadora estadal de esta Gran Misión, María Zambrano, anunció que para la próxima semana se iniciarán las mesas de trabajo para planificar la intervención en el casco patrimonial y otros sectores, como Puente de Jesús y Cerro Colorado, en La Guaira, así como Santa Eduvigis, La Torre, Ezequiel Zamora (Urimare) y zonas rurales de Carayaca.

No se ha conocido si los trabajos en el Casco Histórico tendrán el debido respeto por estructuras patrimoniales de la zona, que en muchos casos concervan las estructuras originales con las que fueron construidas. En todo caso, se espera que los trabajos empiecen a la brevedad.

“El abandonado casco de La Guaira al parecer tendrá su anhelada restauración”.

(elvarguense.com)

No hay comentarios

Dejar respuesta