¿Cómo llegar a las playas del estado Vargas en transporte público?

9037

TZC|Juan José Paz .- Aproximadamente 17 kilómetros separan a la ciudad de Caracas del Litoral Central. La extensa Autopista Caracas-La Guaira es uno de los dos únicos accesos que existen para disfrutar de un fantástico día soleado. Y es que las playas del estado Vargas son las preferidas de los capitalinos por la cercanía y el gasto -relativamente económico- que resulta el paseo.

Cada vacaciones o días libres los caraqueños descienden del valle para disfrutar de la singularidad del sol, la arena y el agua de La Guaira. Porque sabemos que te encantan, TuZonaCaracas te dice cómo llegar a la paradisíacas costas del estado Vargas en transporte público. No dejes que el medio de transporte sea una excusa y prepárate para disfrutar al máximo del lugar.

Rutas hacia el estado Vargas

1- Autobuses de Gato Negro: En la salida Jacobo Borges de la Estación de Metro de Gato Negro se encuentra la tradicional línea de autobuses Caracas-La Guaira. Los transportistas cubren las rutas de Catia La Mar, La Guaira, Macuto, Caraballeda, Caribe y Naiguatá. Por lo general, el trayecto dura entre 30 y 45 minutos.

2- Autobuses de Capitolio: Justo al frente de la tienda El Telar se ubican los autobuses que tienen como destino el estado Vargas, rutas hacia Catia La Mar, La Guaira, Macuto, Caribe y Naiguatá están ubicadas en un mismo lugar.

3- Autobuses de El Silencio: En la salida principal de la Estación de Metro El Silencio, en frente de las conocidas escaleras de El Calvario, están las unidades de transporte público de la Gobernación de Vargas. El servicio cubre las rutas de Catia La Mar, Carabelleda, Caribe y Naiguatá. 

4- Metrobús de Caracas: En la salida de la Estación de Metro La Paz se encuentra la única ruta que cubre el Metrobús de Caracas hacia el estado Vargas, tiene como destino la plaza El Cónsul en La Guaira.

Rutas hacia las playas

Las rutas para disfrutar de las playas de Vargas varían de acuerdo al lugar, en caso de que prefieras las deCatia La Mar (Club Marina Grande, Vasito o Playa Verde) tienes que dirigirte a la parada de Playa Grande(detrás del McDonal’s) y tomar la ruta Playa Verde, el autobús te dejará enfrente de cualquiera de las mencionadas.

La playas de Alí Baba, Los Cocos, San Luís, Camurí Chico y Carrilito, ubicadas en Caribe, son otra opción para disfrutar del sol, la arena y el agua del litoral. El autobús Caracas-Caribe te dejará justamente enfrente de ellas, solo tienes que pedirlo. En cambio si quieres es rodar un poco más, en la misma ruta de Caribe –más adelante de Farmatodo- se encuentra una parada endógena que tiene como destino las playas de Los Ángeles, Pelúa, Bonita, Panty y Pantaleta.

Si aún no estás conforme y deseas adentrar en las costas del estado Vargas, tienes que dirigirte a la plaza El Cónsul en La Guaira o al pueblo de Naiguatá, ambos lugares cuentan con una línea de autobuses que te llevarán a conocer los pueblos tradicionales de Chuspa, Oritapo, Osma, Todasana, La Sabana, Urama, Caruao, y junto a ellos sus increíbles playas.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios

Dejar respuesta