Colombia crea impactante campaña contra el reggaetón

97

Maluma, J Balvin, Daddy Yankee, Nicky Jam, Wisin y Yandel, son algunos de los que han sido acusados por las letras de sus canciones siendo tildadas de machistas y vulgares que colocan a la mujer como un objeto.

Usa la Razón, que la música no degrade tu condición“,  es el lema de la campaña que lleva a cabo Colombia contra las letras obscenas del reggaetón.

En la red social fanpage oficial se puede ver la campaña y la finalidad de esta,”tiene como objetivo principal generar conciencia acerca de los contenidos líricos de las canciones del reggaetón”.

No es oculto para nadie que este género musical mueve masas, teniendo dominio en las listas de popularidades, pero mientras más fama tienes más críticas recibes.

Algunos de los cantantes que han sidos acusados por tener letras vulgares y machistas que colocan a la mujer como un objeto son: Maluma, J Balvin, Daddy Yankee, Nicky Jam, Wisin y Yandel.

Es así como extraen polémicas letras que acompañan las melodías que tanto hacen bailar y las “recrean” literalmente de manera muy cruda.

A ella le gusta que le den duro y se la coman“, “Cuando la cojo por el pelo la pego a la pared, y le digo que la voy a mandar pa’ intensivos“, “en la noche voy a darle tabla“, son algunas de las escogidas.

De igual manera, la crítica señala: “El reggaetón es un ejemplo claro de la era del olvido, no porque los jóvenes busquen olvidar sus problemas bailando, sino porque representa el olvido de un aspecto importante de lo que implica ser parte de una generación: el cuestionamiento de lo establecido”.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios

Dejar respuesta