Cierran el Miss Venezuela para hacerle auditoría

93

No se sabe si se realizará la edición número 66 del certamen.

La Organización Miss Venezuela dará inicio a una revisión interna que asegure controles para evitar la realización de actividades contrarias a la ética del certamen. Mientras el proceso se desarrolla, se procederá a la reestructuración del concurso y al cierre provisional de la Quinta Miss Venezuela”. Así de tajante comenzó el comunicado que el concurso más importante del país envió este 21 de marzo a los medios para salirle al paso a los fuertes señalamientos en su contra que tiene enloquecidas a las redes sociales desde hace dos semanas.

Además, en el comunicado se hace referencia que, en aras de garantizar la transparencia de la Organización, se tomarán ciertas medidas, entre ellas:  “la creación de un nuevo Comité de la Belleza; la reorganización completa del Miss Venezuela; así como la implementación de una figura representante de las misses, encargada de canalizar cualquier inquietud sobre temas que pudieran vulnerar sus derechos u obligaciones o que quebranten el código de ética”.

Con esto se da por sentado que Richard Linares, Gisselle Reyes y Jesús Morales (nombrados como los encargados de llevar las riendas de la Organización de manera transitoria) quedan fuera de esos cargos. No se sabe si del concurso.

Se trató de contactarlos para saber su opinión al respecto y no se recibió respuesta. Extraoficialmente se conoció que fueron llamados a una reunión en Venevisión donde les informaron que el certamen cerraría sus puertas hasta nuevo aviso, por lo que quedan en “veremos” los castings tanto del Míster Venezuela (que se estaba realizando desde hace dos semanas) y del Miss Venezuela. “Los venezolanos pueden estar seguros de que la Organización no dudará en tomar las medidas que resulten necesarias para asegurar que dentro, y durante las actividades que le son propias, no se cometan actos contrarios a las normas, valores y principios morales y éticos. En la Organización Miss Venezuela, refrendamos nuestro compromiso con la ética, los derechos y empoderamiento de nuestras Misses, como un símbolo de la fuerza de la mujer venezolana”, dijo en el mismo comunicado Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media.

Asimismo, en un cable publicado en www.diariovasco.com, que cita declaraciones de Blum, se asegura que “el jefe de la corporación Cisneros Media no pudo asegurar que este año se realice la edición número 66 de Miss Venezuela (…) Mientras más rápido podamos hacerlo (la revisión), mejor, pero en este momento no te puedo decir si son 30 días o si son cinco meses”, aseguró.

Esta crisis del concurso comenzó hace mes y medio con la renuncia de Osmel Sousa por razones que nunca trascendieron. En ese momento, se dijo que VV ya no tenía la franquicia del Miss Universo y que “El Zar de la belleza” montaría su templete en Globovisión.

Cuando todo parecía indicar que llegaría la calma, acusaciones en redes sociales de excandidatas sobre tratos denigrantes hacia las misses prendió otra vez la polémica y puso la lupa sobre el certamen.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios

Dejar respuesta