Baudhy “La Bestia Armoniosa”. Artículo Revista Edición #21

103

(V.I. Edición #21) Productor Musical “La Bestia Armoniosa” nace el mismo día que descubrió su especialidad en las armonías, voces polifónicas y otros estilos que el mismo cantautor ejecuta sin parar.

Baudhy nace el 10 de junio de 1991, a los 6 años ya conocía de su don musical y su padre Otoniel Manzanilla, quien le hereda el mismo potencial, ya conocía el futuro de su hijo.

Este gran talento de la región grabó su primer sencillo en La Guaira llamado “Un Cielo”, que le permitió la entrada por la puerta grande a los medios y plataformas digitales para el año 2007.

Perteneció a una banda musical en sus inicios tras ser llamado por Rey Díaz, quien lo invita a participar en la agrupación que manejaba de nombre “Los Perros de Raza”.

Baudhy asume el compromiso de encabezar una de las voces principales del quinteto y compone temas que alcanzaron una audiencia nacional e internacional como:   “Bienvenida a mi Corazón”, “Mi Chupeta”, “Nenas Sueltas” y “Mi Chupeta Remix” junto a la institución musical Calle Ciega. 

En el año 2009 decide formar un dueto musical con uno de los integrantes de “Los Perros De Raza” de nombre Carlos de Andrade, grabando inmediatamente un tema promocional conocido como “Baila tu con Ella”, con Jowell (integrante del dúo Jowell Y Randy).

El Tema alcanzó 151.000 views en Youtube en menos de un año, colocando al dúo Andrade y Baudhy como los primeros guaireños en grabar con pilares del reggaeton en dicho momento.

En el año 2009 el mismo dúo se inscribe a participar en el primer “Festival de la Voz de Vargas” que se celebró en la Feria del Estado, donde después de un gran espectáculo y presentación en vivo ganan el Primer Lugar con dos temas compuestos por el mismo Baudhy.

Por su calidad, melodiosa voz, creatividad y desarrollo musical fue nombrado como “La Bestia Armoniosa”, y así fue bautizado por todos sus seguidores.

Con el paso del tiempo, este chico descubre que también puede producir instrumentales y componer canciones exitosas para otros artistas. Se prepara durante un año recolectando material en catálogo para luego comprometerse de lleno en la producción, y así lograr su meta que era la de cambiar de alguna manera la forma de hacer música urbana en Venezuela, otorgándole a este género sonidos auténticos y diferentes… “No es lo que canten, es como hacen sentir a quienes los escuchan”. Baudhy.

Realizó más de 120 producciones en 2 años a diversos cantantes y llenó de de forma absoluta sus expectativas.

Trabajó para talentos nuevos y consagrados a nivel nacional e internacional. Numerosas personas han coreado sus letras sin saber que él es la mente creadora detrás de la música que escuchan. Sin embargo la dedicación a otros artistas lo alejó del escenario y de su público. “Aún no he podido cumplir ni la cuarta parte de mi meta personal, los méritos se los llevan otras personas… pasan los días la moda cambia, el sistema es otro”, dice el artista.

Crear es su actual día a día, cambiar su propio sonido es lo que persigue. Lograr armonías nuevas es un placer para él.

Su carrera como productor ha sido reforzada por su esfuerzo y trabajo inventivo, siendo recompensada al dar el paso más difícil para cualquier compositor que es dar a conocer su obra a la industria a través de la primera placa discográfica del cantante venezolano Gustavo Elis la cual fue un éxito total, lo que le generó un gran respeto entre colegas del medio y lo ayudó a impulsar más su carrera y proyectos como autor.

Baudhy no solo ha colaborado en muchos éxitos venezolanos, sino que ha compuesto y producido temas para Gustavo Elis, Sixto Rein, La Melodía Perfecta, Diosa Canales, Jowell y Randy, Erre XI, Eduard Crazy Boy, Jadiel “El Incomparable”, Tonny Boom, Xavi, Koonze Family, Los Nenes, los Boys, Franco “El Escuadron”, Wally Música, Michelle Ciotti, 3er Nivel, Mau Sarmiento, Roger Sky, Ray Villan, Pan De Sousa, Sergio Scott, entre otros. Fue el productor principal y único compositor también de la primera placa Discográfica del dúo “La Melodía Perfecta”.

En el año 2015 decide estar delante del telón musical nuevamente y crea y graba su éxito titulado “Toca Toca”, llamando la atención de 35.000 personas en Youtube (eso sin hacer gira de medios de ningun tipo).

El Videoclip de este tema fue grabado en Maracaibo Edo. Zulia bajo la dirección de Guillermo Bohorquez, el sonido del mismo fue inspirado por la música oriental con una combinación española, castañuelas y guitarra, lo que hizo la diferencia y destacó ese sonido fresco y único del artista.

Actualmente Baudhy se encuentra grabando su primera placa discográfica titulada “SÓLIDO” y desde hoy lo declaramos un artista Vargas Inside. Sigamos apoyando a este joven talento que es sin duda un extraordinario artista integral que tiene mucho que aportar a nuestra música y a nuestro país.

Su obras son siempre comunicativas. No ha renunciado jamás a la música. Ha procurado los avances máximos y eso lo llevará a que sus temas perduren en el tiempo.

Siempre ha tenido fe en lo que hace. Fe en sus proyectos, y desde luego ha adquirido a través del tiempo técnicas más sofisticadas para entregarle a sus seguidores grandes letras y ritmos.

Síguelo en sus Redes Sociales y entérate de todos sus proyectos y nuevos temas.

Canal De Youtube: BaudhyLba

Instagram: @Baudhy

Facebook: Baudhy Armo

Por: Carmen Romero.

No hay comentarios

Dejar respuesta