Baloncesto se vistió de plata en Sordolímpicos de Turquía

85

La selección nacional de baloncesto conquistó la medalla de plata al no poder vencer a su similar de Lituania, que por segunda ocasión consecutiva le gana una final de unos Juegos Sordolímpicos, esta vez con la presente versión XXIII de Samsun, Turquía.

El marcador final fue de 70-64, el cual refleja lo cerrado que transcurrió el partido. El tercer lugar de esta rama masculina recayó en Ucrania que previamente derrotó a Grecia 63-57.

“Los muchachos jugaron una excelente defensa, demostraron sus condiciones físicas marcando a presión casi los 40 minutos, lamentablemente no estuvieron certeros en ocasiones importantes y creo que ahí se nos fue el juego”, expresóel técnico nacional Miguel González.

González agregó que “le pudimos haber ganado por eso no me quedo conforme. Sin embargo, nos regresamos con la misión cumplida de haber aportado al medallero nacional”.

Baloncesto criollo se midió a un viejo conocido

El choque celebrado en el Mustafa Dagistanli Sports Hall, fue el segundo entre ambos conjuntos en estos juegos, ya que se habían medido en el debut del grupo “A” con victoria de los ahora bicampeones.

El cuadro lituano pudo aprovechar los últimos minutos de un errado comienzo de partido por parte de ambos bandos, para sacar diez puntos de diferencias (22-12). Una ventaja que luego supieron defender hasta el final. Venezuela por su parte deslumbró en defensa, pero no fue suficiente.

Los dirigidos por Miguel González, de manera intermitente se lograban acercar, incluso a falta de 1 minutos con 33 segundos por jugarse, bajaron la diferencia a cuatro (66-62) pero la suerte tampoco estuvo de su lado y continuó su falta puntería tanto en la zona pintada como desde la larga distancia.

Las estadísticas generales mostraron que el conjunto nacional le provocó al rival hasta 34 pérdidas y 22 robos. Sin embargo, no supieron aprovechar esta situación y sólo encestó 2 de 21 intentos desde la larga distancia y 18 de 29 en tiros libres.

Fuente: vargasaldia.com

No hay comentarios

Dejar respuesta