Bailando con “Mi propia Rumba” • Una agrupación con un fin en común… la de divertir y animar al público

567

(V.I. Edición #14) Para nadie es un secreto que la música bailable ha sido un bastión importante en todo el movimiento musical del Estado Vargas, por eso pensando en grande y trazándose objetivos significativos, artistas de la región a través de los años han conformado agrupaciones exitosas, que han hurgado dentro de los archivos musicales del Caribe y Latinoamérica.Dentro de esas agrupaciones tenemos a la conocida como  “Mi propia Rumba” que durante quince años y totalmente en “vivo” han alegrado todos los fines de semana a los asistentes del presti-gioso Restaurant Rompeolas, de donde son residentes. Un conjunto sencillo y muy talentoso integrado actualmente por María Fernanda Olivares, el Profesor José Gregorio Velásquez y Wilmer Meneses. En su haber manejan versiones en diversos géneros musicales como la salsa, el merengue, la balada, la música pop, rancheras, etc., con gran profesionalismo, calidad escénica y vocal de alto nivel. Por este grupo, han pasado cantantes, que hoy por hoy están en grandes orquestas nacionales. 

Hay que resaltar que su puesta en escena también ha trascendido fuera de el restaurant al animar fiestas privadas como bodas, bautizos, cumpleaños y todo tipo de eventos sociales que los necesiten. Durante estos quince años han alternado con grupos y orquestas nacionales e internacionales como la de Maelo Ruíz, Eddie Santiago, Bonnie Cepeda, Fernandito Villalona, Las Chicas del Can, Omar Enrique y Diveana, lo que les ha permitido subir el nivel en cada presentación que realizan. Actualmente tanto María Fernanda Olivares como Wilmer Meneses están grabando su primera producción discográfica por separado y se espera que salga para finales de este año. Estamos seguros que será un éxito.

DSC_5223

_Wilmer ¿Por qué el nombre “Mi Propia Rumba”?

_Es bien gracioso porque este nombre surge el día me quedé sin trabajo y para sobrevivir tuve la idea de crear lo que conocemos como “Mi Propia Rumba”.

_¿Qué es lo más difícil que han enfrentado durante su trayectoria?

_En un momento del camino casi nos quedamos sin grupo por una situación personal, lo que originó que hasta el director de ese entonces se retirara. Sin embargo después de organizarnos de nuevo logramos continuar adelante con éxito gracias a Dios.

_¿Qué es lo que más pide la gente cuando están en el escenario?

_Bueno en los eventos privados lo que más piden es merengue y salsa, pero en el restaurant piden de todo, desde baladas, rancheras, bachatas hasta canciones de épocas pasadas.

_¿Cuál ha sido su mayor satisfacción como grupo?

_Alternar con agrupaciones internacio-nales donde “Mi Propia Rumba” ha estado a la altura del momento. Otras de las grandes experiencias han sido animar Quince Años, sobre todos los celebrados en Rompeolas, que son todo un éxito.

_Ustedes podían seguir con sus shows en vivo y no preocuparse por sacar un disco, sin embargo han decidido hacerlo ¿por qué?

_Bueno decidimos hacerlo porque creemos llegó el momento, tenemos material y años de trabajo en el ámbito musical, además en el caso de María es un extraordinaria cantante. En mi caso gracias a mi experiencia como corista de artistas de la talla de Miguel Moly, Ru-bby Pérez y otros creo que es hora de que dé un paso definitivo a experiementar cosas nuevas.

_¿Qué géneros incluirán en su disco?

_María Fernanda grabará Salsa Cristiana y yo Merengue y Bachata.

_ Pensando en grande. ¿dónde quisieran tocar y con quién?

_Pensando en grande a la mayoría de los músicos nos gustaría presentarnos en el Madison Square Garden, alternar y tocar con Juan Luis Guerra. Es el sueño de muchos y nos incluimos allí.

_¿A quiénes agradecen?

_A Dios, a los santos, a nuestras familias, a la familia Pestana, al Restaurant Rom-peolas, al profesor William Perdomo, Desiré González, Adriana Whettel, Luisana Pettit, Lic. José Gregorio Velásquez y a todos aquellos músicos que han formado parte de esta agrupación. Gracias a todos ustedes por apoyarnos y creer en nuestro talento.

Para contactarlos puedes hacerlo por su e-mail: josewilmen@hotmail.com/y por Facebook: Wilmer Meneses ó a través de su Tlf.: 0414-2754328 /BBM: Pin 51471A80

No hay comentarios

Dejar respuesta