Atilano Hidalgo Peña • Animando a la Fanaticada…

1199

Su talento, voz e imagen pueden apreciarse en diversos programas tanto de radio como de televisión, desde que comenzó a animar desde muy jóven eventos culturales, deportivos y  playeros en las comunidades.  Atilano Hidalgo Peña se ha convertido en uno de los conductores más queridos y respetados del público local y nacional. Es un fiel amante y seguidor de su Equipo soñado Tiburones de La Guaira BBC, que sabe compaginar su dinámica laboral con otros dos grandes conjuntos: Cocodrilos de Caracas de la LPB y del Caracas F.C. de la liga de Fútbol Profesional. Oriundo de esta tierra, proviene de una familia de grandes comunicadores, su padre fue voz principal por mucho tiempo del gigante deportivo rumbos y de la emisora YVKE Mundial siendo locutor comercial de grandes figuras como Delio Amado León, Carlos Tovar Bracho entre otros. Su abuelo fue conocido como EL DECANO DEL PERIODISMO GUAIREÑO.

Ambos le sirvieron de empuje, apoyo,  y le inculcaron el amor por el deporte, lo que fue la apertura de su camino como animador y locutor.Su primer programa en Vargas se llamó Atilano Happy Show un espacio dinámico donde la interactividad con los jóvenes y estudiantes era el plato fuerte, un programa exitoso para aquel entonces.

Después de la tragedia todo se torno difícil para Atilano, sin embargo su  perseverancia le permitió escalar posiciones durante muchos años, hasta llegar hacer la voz oficial de Cocodrilos de Caracas, primer equipo profesional que le abrió las puertas en el ámbito deportivo. “El equipo Delfines de La Guaira me sirvió de puente a pesar del poco tiempo que estuve allí, y aunque le debo mucho a Vargas, Caracas permitió internacionalizarme”.

Debido a que Cocodrilos y Caracas F.C., pertenecen a la misma organización ambos incluyeron a Atilano como su presentador exclusivo en los medios audiovisuales facilitando que su talento trascendiera fronteras con la Copa Libertadores de América y la Copa Sudame-ricana, dándole apertura al que el canal FOX Internacional por medio de su señal le permitiera mantenerse en contacto con sus seguidores y ampliar su cobertura como imagen deportiva.

ATILANO COMO PROFESIONAL…

Actualmente es el animador, voz e imagen oficial de:

•Tiburones de la Guaira (LVBP)

•Cocodrilos de Caracas (LPB)

•Caracas F.C. (FPV)

•Mágicos de Caracas (LVV)

•Voz de Promociones de Bucaneros

de La Guaira (LPB)

•Tiburones de Vargas (LNB)

•Centauros de Apure (LNB)

Entre sus programas de tv figuran:

•Tiburones Pa´encima

•El Show de Cocodrilos

•Los Rojos del Ávila

•Tiburones en la LNB

•Gran Slam

•Centauros en la Cancha

•Basket Report, todos estos por Meridiano Televisión.

A nivel de radio este talentoso Guaireño es promotor y locutor del circuito Tiburones de la Guaira por la cadena FM Center a nivel Nacional, del circuito radial Cocodrilos de Caracas por Deportes Unión Radio, y  Gerente  de Deportes de Radio Tiburón 94.9 FM en Vargas. Su carrera está llena de muchas anécdotas: “ir por la calle y que la gente se te acerque con admiración y reconozcan tu trabajo es el pago más grande que un ser humano pueda recibir“. También ha sido animador estelar de eventos deportivos de gran envergadura internacional como: Copa América de Fútbol Venezuela 2007, el Mundial de Softbol Femenino Venezuela 2010 y el Torneo Pre-Olímpico Repechaje de Baloncesto 2012, que se celebró en el Poliedro de Caracas. Considera le falta mucho camino por recorrer, y agradece a todos sus compañeros, equipo de trabajo y principalmente a Dios por haber logrado el equilibrio que lo hace feliz como hijo, persona y como padre, pero sin dejar de ser el profesional que siempre quiso. Define lo que hace no sólo como una profesión, sino como también una forma de vida, debido al compromiso que ha adquirido con sus seguidores y grupo de trabajo.

Durante todo el año hace trabajo social a través de su Fundación Deportiva y Cultural Tiburones, con el desarrollo de actividades que benefician a los niños, jóvenes y comunidades de Vargas. “Para alcanzar el éxito hay que ser responsable con lo que se hace y se dice en esta carrera, hay que querer la comunicación social, tener seriedad y creer fielmente en lo que haces”. Llevar puesto el número 1 en las camisas de los equipos que representa es un lujo que pocos animadores se pueden dar y que lo enorgullece totalmente. Para Atilano el deporte venezolano a dado pasos agigantados en estos últimos años, debido a que muchos jugadores han logrado dar el salto internacional aunque mucha gente subestime a los jugadores criollos, ya que en Venezuela estamos acostumbrados a ser personas capaces de desarrollarnos en diferentes áreas y hábiles para aprender a hacer de todo.

“Mi gran mentor y guía ha sido mi papá Atilano Hidalgo Rosas. He considerado mis maestros en animación y narración deportiva a: Alvis Cedeño, Alfonso Álvarez Díaz “El Ponty”, Héctor Cordido, Francisco “Kiko” Ochea, Fermín Pérez Jr., Pascual Artiles y José Jimenez Torrealba “El Chema”, quienes durante todo mi camino siempre me han brindado buenos  consejos en todo momento. Igual por su gran apoyo en mis comienzos a Yanoski Favier, Julio César Rosas, mi compadre Rubén Hernandez Jr., y a Luis Solorzano quién pulió mis cualidades de locutor comercial. También a Vargas Inside por impulsar de buena manera el talento regional”.

Por: Mélida Brache • Fotografía: Yeansell Escobar y cortesía de Atilano Hidalgo Peña

 

No hay comentarios

Dejar respuesta