Albert Noguera • Diseñador y gran artista 3D

447

(V.I. Edición #11) La creatividad no tiene un estándar de expresión, ella es libre y tiene la particularidad de ser uno de los elementos de que nos distingue de otras especies. El experimentar con formas y colores ofrece una libertad de expresión artística que para muchos es la mejor manera de mostrar una idea y Albert Noguera es sin duda,  muy bueno en esto.

albert-2

Este joven es un diseñador y creativo venezolano que combina su pasión por la publicidad con el diseño y la ilustración 3D. Un profesional que ha trabajado en el país para diversas e importantes agencias de publicidad realizando trabajos de alto calibre con resultados extraordinarios. “Desde niño me ha gustado el dibujo y la pintura, siempre estuve envuelto en el arte. Más adelante descubrí y me interesé por el mundo maravilloso del Diseño Gráfico. El poder idear y proyectar mensajes visuales, contemplando diversas necesidades me cautivó. Esto me impulsó a cursar estudios profesionales para desarrollar y ampliar mis habilidades creativas e ir perfeccionando mis destrezas en la computación y tecnología”. Nos afirma. Como profesional investiga, planifica, organiza y administra el desarrollo de planes que tienen como finalidad dar una respuesta creativa a las necesidades de la comunicación visual, resolviendo problemas del mercado publicitario y ocupándose del estudio de aspectos fundamentales como el arte 3D, corporativo e introducción al diseño asistido por computadora y multimedia.

 Es un apasionado de la imagen y trabaja de una forma que le ha permitido ser uno de los mejores, capaz de generar un número infinito de composiciones, configurando los límites, las normas y asegurando que el resultado que obtiene al final es una sorpresa. “Mi trabajo a tiempo completo consiste en estar enfocado mayormente a la imagen corporativa y a la realización de álbums de eventos sociales. Me dedico a trabajar con mis clientes y traducir sus necesidades en una experiencia innovadora. Quiero ser recordado por hacer algo realmente notable, eso sin pretensiones mayúsculas respecto a -ser el mejor-”. Comenta Albert. El talento gráfico es su forma de vida y es increíble las emociones que le despierta un buen proyecto. Para él, la imagen es el quinto elemento. En la actualidad sueña con ampliar sus conocimientos de animación, fotorrealismo y modelado en 3D, que son su fuerte. Trabajó en Kellog´s de Venezuela. Luego se postuló en el Canal Telesur donde fue contratado por 2 años y a quien considera como una gran escuela de aprendizaje audiovisual, gráfica y comunicacional. Agradece en especial a su gran amigo Adolfo Plager por ser excelente artista. Laboró también en el Minci, Saime e hizo el gráfico en 3D de la Contraloría General de la República en el año 2013 para la celebracion de sus 73 años. Creó el logo y campaña visual del Gobernador actual del Estado Nueva Esparta. Aquí en Vargas  elaboró entre otras creaciones, la nueva imagen para la Feria Turística del Estado Vargas fetvar 2013. En el presente es el director creativo y fundador de la compañía Octopus Publicidad, una gran agencia y taller 100% varguense con miembros dedicados en sus especialidades.

Albert ¿Cuál es tu hobbie?

-El paintball, aunque no lo practico desde hace tres años, pero pienso volver, me distrae mucho.

¿Cómo desarrollas una idea?

-Yo me baso en el proceso creativo y me apoyo en la investigación para tener una base sustentable. Sin embargo esto es muy variable, porque todo va a depender de los factores que estén jugando en ese momento, pero te puedo asegurar que siempre encontrarás buenas ideas en el proceso de invención.

■ ¿Es necesario ser fotógrafo si eres diseñador?

-Creo que es importante conocer todas las herramientas posibles que existan a la mano, pero hay que aclarar que la fotografía ahora puede ser una especialización del diseño. Sin embargo no todos los diseñadores son excelentes fotógrafos, ni tampoco grandes dibujantes y eso no les quita el mérito de ser  grandes diseñadores gráficos.

■ ¿Qué es lo que más te gusta de esta carrera artística?

– Lo que más me gusta es la producción audiovisual en todas sus facetas. He tenido la oportunidad de producir diversas ideas para instituciones públicas y privadas, dando como resultado proyectos magníficos de amplia repercusión.  Además despiertas la capacidad de observación, la sensibilidad y la habilidad de resolver de manera acertiva y rápida.        

■ ¿Crées que los programas gráficos son los que hacen todo?

-Hoy en día, gran parte del trabajo de los diseñadores gráficos es asistido por herramientas digitales, es cierto. Sin embargo creo que si no hay creatividad ni conocimiento del color, de la imagen y de los elementos gráficos, no podrás lograr una gran composición por más avanzado que sea un programa. Sin eso, no conseguirás buenos resultados.

■ Personalmente ¿qué le recomiendas a los nuevos profesionales en esta rama del arte?

-Estudiar y tener al día un buen portafolio. Es beneficioso mostrar tus obras impresas en persona y explicar un poco acerca de cada pieza, además debes tener un sitio para ver ejemplos en línea, junto con tu curriculum vitae. Los diseñadores en general deben tener carteras en línea con enlaces activos a sitios web elaborados a la medida de cada quien.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta