Ahmed Pérez Gandica “Tour de otro Mundo” (Artículo Edic. #19 Revista Digital)

1151

(V.I. Edic. #19) Ahmed creció en la pequeña villa costera de Playa Grande, en la zona central de Venezuela en el Estado Vargas. Desde muy temprana edad declaró su pasión por el mar y creó una relación íntima con el océano y sus olas, que de manera natural anunciarían el inicio de un maravilloso y emocionante estilo de vida. Es considerado por los medios internacionales como uno de los mejores surfistas del continente y uno de los latinoamericanos pioneros en ser reconocido como freesurfer profesional.

A un lado de los compromisos deportivos, actualmente su carrera profesional está asociada a documentar viajes en busca de olas, con un enfoque artístico que pretende comunicar la visión de su experiencia personal junto a la sensibilización del entorno en cuanto a nuestro ecosistema, nuestros océanos, sus olas, gente, cultura y raíces. Su intención radica en inspirar a otros, mostrando un enfoque más sensible sobre nuestro planeta y cualquier punto en el mundo en que le corresponda vagar su aventura de vida. Celebra los rincones transitados por diferentes lugares del globo y de su mente, que convierten su valija de viaje en un sin fin de historias asociadas a olas, naturaleza, razas, gente y arte; y que le aportan la inspiración necesaria para motorizar todos sus creativos y positivos proyectos.

Actualmente Ahmed recorre el mundo en busca de olas, intercambios culturales y experiencias personales, a través de su proyecto Tour de otro mundo / Another World tour. Mostrando nuevas y frescas ideas, con experiencias recientes vinculadas a sus viajes por el planeta y a un trayecto recorrido en el que constantemente confiesa buscarse también a si mismo. Experiencia y oficio que también utiliza para transmitirle a su hijo de cinco años Matthias Koa (pequeño surfista) una filosofía de vida llena de valores positivos y amor por la naturaleza.

a2

Profesionalmente hablando:

Inserción a la Elite Internacional del deporte del surf: Ahmed ganó El campeonato profesional  ̈BALMAIN PRO ̈en Costa Rica, en su primer campeonato Internacional de surf, en la playa de Salsa Brava, en la zona del Limón en Costa Rica.

Filmografía / películas / programas / videos: Kandanga, Cuentos del mar I, Cuentos del mar II, SUN CHANNEL, ADRENALINA Show de TV por canal FOX, Show de TV Gravedad Cero por canal ESPN II, entre otros programas en canales nacionales e internacionales.

Más altos resultados profesionales alcanzados en competencias internacionales:

•Campeón del Abierto de México (MEX. Pipe Pro. En Puerto Escondido, Oaxaca, México).

•Sub Campeón del Abierto de Chile (Energizer Pro. En Punta de Lobos, Sur de Chile).

•Campeón del Abierto de Costa Rica (Balmain Pro. En Salsa Brava, El Limón, Costa Rica).

a1

Proyectos actuales:

Surf: /// TOUR DE OTRO MUNDO

“Los encuentros con lo salvaje son cada vez más raros en el actual mundo mecanizado, pero estas experiencias restauran lo esencial del espíritu humano …es de donde    originalmente venimos. Cada uno de estos encuentros nos lleva mucho más allá de lo que vemos, oímos, sentimos y respiramos.

Si hay algo central en el espíritu del surfing moderno es “ La Búsqueda” …y tal vez siempre ha sido así. Como explorador moderno, hoy en día viajo por tierra o por mar con mi mente puesta en lugares remotos, olas salvajes y playas solitarias; con una filosofía de libertad nacida de una interacción cierta, real y diaria con lo salvaje y el encuentro primario conmigo mismo. Sin lo salvaje vivimos una vida dormida.

Ecología: /// PROYECTO ECOLÓGICO AGUA SALADA

“En 2007, Ahmed, creó el proyecto “Agua Salada” (Salt Water). Un movimiento comprometido a sensibilizar la mentalidad de las personas en relación a nuestro entorno, la naturaleza, el océano y la gente. Como la voz de una persona comprometida con la conservación      del planeta y en todo caso comunicando una manera más consciente de vivir sin afectar negativamente a tu alrededor. Los comienzos de Agua Salada inspiraron a su hermano Sahid Pérez con quién eventualmente desarrolla alguna de las ideas y actividades multiculturales; y progresivamente a un gran grupo de seguidores, entre ellos amistades, surfistas profesionales de la industria, músicos, artistas, fotógrafos, videógrafos, etc… todos compartiendo el mismo amor por el mar y la naturaleza.

Arte: /// PAM PROYECTO DE ARTE MODERNO

De la mano creativa y la visión del surfista profesional y artista Ahmed Pérez, se crea un Proyecto de Arte Contemporáneo ///PAM que exhibe diversas propuestas de artistas que inspiran a una generación emergente a través del mensaje de una atractiva creatividad.

///PAM se presenta como una efectiva vitrina para que a través   de ilustraciones, libros, piezas, cuadros, fotografías, videos, pinturas, serigrafías, afiches y demás intervenciones y colaboraciones, se intente apoyar el desarrollo y trabajo del artista, interviniendo estéticamente en presentaciones de muchos productos que comunican un mensaje de ARTE VANGUARDISTA.

Magazines, radio y otros

Actualmente Ahmed cuenta con más de diez (10) portadas en diferentes revistas internacionales y nacionales, con distribución en USA, Europa, Sur América y el Caribe, manteniendo constante exposición en numerosos medios impresos alrededor del planeta; así como entrevistas y exposición en radio, prensa y televisión, durante cada año.

“La estética del arte moderno está llena de creatividad …desde su subcultura hasta sus personajes. Hay mucha autenticidad y mucha información, pero a la vez muchas nuevas cosas por intentar …y todo puede ser combinado infinitamente, desde el surf o la fotografía, pasando por el diseño, el Grafiti y la ropa. Varias ideas están flotando en la inventiva de este nuevo proyecto y será solo cuestión de que pase un poco de tiempo para llevar a cabo creativos nuevos desarrollos.” APG.

A un lado de la ruta competitiva y de una larga y trabajada carrera profesional nacional e internacional como surfista competitivo, Ahmed abre las puertas del Free Surf Profesional y con esto presenta a un nuevo género de surfista con mayor sensibilidad por el planeta, sus lugares, el arte y la diversidad de todas las especies.

7 Comentarios

  1. Muchísimas gracias una vez más a Melida Brache y a todo el equipo de Vargas Inside por el gran apoyo a una carrera deportiva con intenciones de aportar positivamente al país y al mundo.
    #pescaditoypapa #papafelizpescaditofeliz
    #tourdeotromundo #neovagabundo
    Vargas, Venezuela. Vargas Inside.
    Melida Brache
    Pic. Jeremy Koresky / Juan Pablo Reyes / Ahmed Pérez G.
    @surfmorexm
    @jose_cardozo
    @chipisbeachshotel
    @waimeasurf

  2. gracias Scheva …que bello poder sentir que más gente se inspira en un trabajo dedicado y en una conciencia de aportar positivamente al mundo. Pescadito y papá te mandamos amor!

Dejar respuesta