9 curiosidades que probablemente no conocías del Feng Shui

429

El Feng Shui se empezó a popularizar en Occidente en los años ochenta de la mano de los inmigrantes asiáticos. Desde entonces su popularidad no ha hecho más que aumentar y cada día es mayor el interés que esta disciplina despierta. Sin embargo, no son muchos los que conocen los principios de este arte. Si te interesa, te los contamos junto con algunas curiosidades:

1. El Feng Shui tiene una historia de más de 2000 años y las primeras menciones escritas datan del año 25 a.C., que se ubican en tiempos de la dinastía de los Han.

2. Personajes famosos del mundo de los negocios y del espectáculo como Donald Trump, Bill Gates o Richard Branson han aplicado los principios del Feng Shui en su vida personal y profesional.

3. El Feng Shui se basa en cálculos matemáticos. Sin saber el emplazamiento, la orientación y el año de construcción de un edificio es imposible calcular las energías de dicho espacio. Sucede algo parecido al horóscopo ¿podrías calcular el horóscopo de una persona sin saber su fecha de nacimiento?

4. Se puede aplicar a cualquier espacio, ya sea un hogar, una oficina o una tienda. La razón es que las energías con las que trabaja el Feng Shui se pueden hallar en cualquier espacio cerrado.

5. Dicho espacio se ha de dividir en nueve cuadrantes iguales para determinar las energías positivas y negativas que existen.

6. El Feng Shui sólo se puede aplicar a los espacios. No se trata de logos u objetos, se trata de cómo hacer uso de las energías de nuestro entorno de la mejor forma posible para mejorar nuestras vidas.

7. Los colores tienen un papel muy destacado en el Feng Shui porque cada uno representa un elemento con los que se pueden canalizar las energías. El fuego se asocia con el rojo, la madera con el verde, la Tierra con el amarillo, el agua con el azul y el metal con el negro.

8. Compañías como Coca Cola, McDonalds o Disney han aplicado el Feng Shui a sus oficinas, restaurantes y parques de atracciones respectivamente. Cada día son más las empresas que son conscientes de cómo el Feng Shui puede ayudar a aumentar la motivación, la productividad y crear un mejor entorno que contribuya a mejorar sus resultados empresariales.

9. El elemento clave para llevar a cabo un estudio Feng Shui es una brújula LoPan.

“El conocimiento del origen primero es, la esencia del Camino”

Fuente: recursosdeautoayuda.com

No hay comentarios

Dejar respuesta