5 hechos curiosos de los premios Grammy 2017 (fotos+video)

256

Este domingo en la 59ª entrega de los premios Grammy, celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (California), la gran ganadora fue Adele, a pesar que Beyoncé la superaba en nominaciones. La británica se alzó con cinco galardones por su álbum “25”. Entre ellos, dos de los más importantes: mejor álbum y mejor canción del año, por su tema “Hello”.

La presentación de James Corden, conductor de The Late Late Show, sin duda le dio un toque gracioso a la gala con momentos estelares, como la recreación de su ya famoso Carpool Karaoke en el que invita a distintos artistas a cantar con él.

Así como la de los integrantes de Twenty One Pilots, quienes al recoger su Grammy como mejor actuación de dúo o grupo de pop, subieron al escenario en ropa interior.

Premios-Grammy-2017

Aunque se esperaban más menciones políticas, el grupo A Tribe Called Quest ofreció una vibrante actuación con personas representando a inmigrantes sobre el escenario.

Al final, su cantante exclamó “Resistan resistan, resistan”, en una referencia a la resistencia a la que llaman quienes se oponen al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La lista de galardonados

Los principales galardonados en la noche fueron:

Álbum del año: “25”, de Adele

Grabación del año: Hello, de Adele

Canción del año: Hello, de Adele

Mejor artista revelación: Chance The Rapper

Mejor actuación individual de pop: Hello, de Adele

Mejor actuación de pop de dúo o grupo: Stressed Out, de Twenty One Pilots

Mejor álbum vocal de pop: “25”, de Adele

Mejor canción de rock: Blackstar de David Bowie

Mejor actuación de rock: Blackstar, de David Bowie

Mejor álbum de música urbana contemporánea: Lemonade, de Beyoncé

Mejor video musical: Formation, de Beyoncé

Mejor álbum de rap: Coloring Book de Chance The Rapper

Mejor álbum de latin jazz: Tribute to Irakere, de Chucho Valdés

Mejor álbum de pop latino: “Un besito más”, de Jesse & Joy

Mejor grabación de música dance: Don’t let me down, The Chainsmokers ft. Days

Mejor actuación de música metal: Dystopia, de Megadeth

La lista completa de los 84 galardones se puede revisar en la página oficial de los Grammy.

Lo más destacado de la noche 

Pero hubo 5 hechos que marcarán esta edición de los premios Grammy. A continuación te los mencionamos:

  1. David Bowei recibió su primer premio Grammy musical. Lo que nunca consiguió en vida, lo consiguió en la muerte el famoso cantante británico. El artista británico, fallecido en enero de 2016, ganó los primeros premios Grammy musicales de su carrera, según anunció la Academia de la Grabación. Bowie se impuso en las categorías de mejor diseño de empaque y al álbum mejor diseñado de música no clásica, ambos por su disco póstumo, “Blackstar”. Bowei había conseguido en 1984 un Grammy al mejor video en formato corto.
    David-Bowie
  2. ¡De estreno! Jesse y Joy se hicieron con su primer Grammy. El dúo mexicano Jesse & Joy obtuvo hoy el primer Grammy de su carrera, al mejor álbum de pop latino, por su disco “Un besito más”. Jesse & Joy poseen seis premios Grammy Latino.
    Jesse-Joy-premios-Grammy-2017
  3. Adele brilló desde la alfombra roja. En la tradicional alfombra roja que antecede al evento, la británica Adele resaltó por encima del resto de artistas. Los fotógrafos se quedaron mudos al verla llegar ataviada con un elegante vestido verde de la firma Givenchy.
    Adele-alfombra-roja
  4. Adele reconoce a Beyoncé. Con las palabras “No puedo aceptar este premio”, la británica elogió a su “rival” Beyoncé. La 59ª edición de los Grammy se había planteado como un cara cara entre Adele y Beyoncé; pero Adele decidió honrar a Beyoncé al recibir el premio al mejor álbum, sugiriendo que la artista estadounidense se lo merecía más que ella. “No puedo aceptar este premio”, dijo. “Me siento muy honrada y estoy muy agradecida, pero Beyoncé es la artista de mi vida”. “Eres nuestra luz. Tu trabajo Lemonade es monumental, tan monumental, tan bien pensado, tan bonito”, expresó Adele con la voz quebrada. “Nos dejaste ver una parte de ti que no siempre dejas ver”, agregó, antes de decirle “te amo”.
    Beyonce-premios-Grammy-2017

    5. La especial actuación de Beyoncé embarazada. Beyoncé brilló y dejó para el recuerdo una actuación memorable con un fascinante despliegue de vestuario y una coreografía con una veintena de bailarines. Embarazada de gemelos, la artista ofreció un espectáculo ambicioso y complejo en el que interpretó sus canciones Love Drought y Sandcastles, centradas en la idea del renacimiento, la regeneración y la sanación.

Sentidos homenajes 

Los organizadores de la ceremonia homenajearon a todos los artistas que nos dejaron durante 2016. Sin convertir la gala en un evento triste, homenajearon a Prince y George Michael.

Fuente: vargasaldia.com

No hay comentarios

Dejar respuesta