5 formas como actúa un hombre al sentirse atraído

43

A la hora de seducir a una mujer hay algunas señales que nos pueden indicar si un hombre se encuentra realmente interesado o atraído por la persona que tiene delante.

La atracción es algo inherente tanto al hombre como a la mujer. Esta puede darse en el plano físico o el psicológico. En la mayoría de los casos se complementan y generan el deseo de una relación sentimental.

Asimismo, una gran cantidad de personas determina esta práctica como la distinción con respecto a los animales no pensantes. Junto a la razón, son lo que conforman la identidad del ser humano.

Aunque es parte de la esencia humana, no todos los individuos son claros con respecto a lo que sienten y perciben. Algunos evitan el contacto directo y se sienten apenados o avergonzados por sus sentimientos.

 

El hombre, la mujer y los sentimientos

Tanto hombres como mujeres perciben gusto y atracción hacia otros individuos. No obstante, no depende del género tomar la iniciativa. A pesar de ello, la historia se ha marcado por un machismo extremo, el cual ha impuesto ciertos cánones.

  • En ese orden de ideas, la mujer espera la insinuación del hombre, siempre y cuando se gusten de manera mutua.

No obstante, ese tipo de pensamiento ha ido cambiando con el paso del tiempo y hoy en día no está mal visto el acto contrario. Así pues, la mujer también puede ser la primera en hablar y enterarse sobre el gusto de quien la atrae.

¿Cómo saber si un hombre se siente atraído?

Con respecto a lo anterior, posiblemente la iniciativa no sea el primer problema al cual se enfrentan las mujeres para conquistar a un hombre. Otra complicación a la que tienen que plantar cara es la de enterarse si este está o no interesado en ellas.

A continuación expondremos algunas formas de actuar, las cuales indican el gusto de un hombre hacia una mujer. Comencemos.

 

1. Manos en los bolsillos

Una de las principales razones por las cuales un hombre no toma la iniciativa para acercarse a una mujer es la timidez. Curiosamente, el varón debe mostrar fortaleza y decisión.

A pesar de ello, siendo un humano, lo más común es percibir ciertas sensaciones, entre las cuales sobresale la pena o vergüenza y la timidez.

Una de las señales más notorias en los hombres, asociadas con lo anterior, son las manos en los bolsillos. Posiblemente ocurra cuando está cerca de la persona que lo atrae.

2. Muestra interés

La atracción y el interés se encuentran ligados sobremanera. No quiere decir que quien se interesa en las conversaciones o gustos se sienta atraído, aunque sí influye bastante.

Si es de los que se centra en escuchar y participar de manera activa en la conversación y, además, recuerda información de pasados encuentros, las cosas van por buen camino.

3. Dificultad al comunicarse

Aunque el hombre pueda buscar diversas maneras de acercarse, la timidez puede jugarle una mala pasada, no solo en la ya mencionada forma de actuar sino también en la de expresarse.

  • Aun sin ser una persona tímida, cuando se siente atraído por una mujer el hombre puede encontrarse incómodo y nervioso.
  • Es posible que, a la hora de expresarse, tartamudee o no conecte bien las palabras en frases sencillas.

Esta situación se da por el temor hacia el rechazo.

4. No puede ocultar la sonrisa

La felicidad es otro de los principales indicadores de la atracción. Cuando alguien se encuentra en situaciones gratas denota alegría y entusiasmo.

Esto es lo que acontece en el momento de encontrarse junto a esa persona deseada y querida. En términos generales, los hombres suelen mostrarse un poco más entusiasmados con respecto a las mujeres.

La sonrisa es el principal indicador de felicidad y, en estas situaciones, se hace difícil ocultarla.

5. Viste bien

A pesar de no ser una manera de actuar, vestirse de una forma cómoda y elegante también influye cuando alguien nos interesa.

Claro está, elegir prendas de vestir agradables no tiene por qué ser sinónimo de sentir atracción. no obstante, si existe la posibilidad de acercarse a la persona deseada, lo más probable es que el hombre busque la indumentaria más acorde a la seducción.

Anexo a la vestimenta, las lociones y otro tipo de cosas relacionadas también desempeñan un papel fundamental en el juego del cortejo.

En pocas palabras, el hombre busca impresionar a la mujer para demostrar su atracción.

Fuente: mejorconsalud.com

No hay comentarios

Dejar respuesta