5 aplicaciones gratuitas para aprender y fortalecer el inglés

101

Son muchos los que a estas alturas ya han desistido de su intención de mejorar su inglés y acudir a esas clases que, en ocasiones, pueden resultar anodinas. Te lo facilitamos con esta selección de apps.

El mundo app no es indiferente a la eterna necesidad de mejorar en idiomas, y nos ofrece innumerables opciones para, de una forma u otra, optimizar nuestro nivel, bien sea gramatical u oral, sin tener que invertir demasiado tiempo ni recursos en ello. Este listado de apps puede sacarte de más de un apuro.

1. Para los más dedicados – Babbel

Babbel es la app más completa para aprender un idioma. Se centra en enseñarte conversaciones del día a día, facilitando que puedas usar lo que has aprendido. Accediendo con Android o iOS, sus ejercicios interactivos y lecciones personalizadas aseguran que no serás uno más en la “clase”, y que progresarás de la manera más conveniente para ti. Está apoyado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional , tiene más de un millón de suscriptores activos y, además, cuenta con una versión para empresas.

2. Para aprender jugando – Duolingo

Es el sistema más simple para iniciarse en un idioma. Ofreciendo recursos de texto, imagen y audio, con esta app (disponible para Android e iOS) podrás dar tus primeros pasos en inglés, o en varios otros idiomas, como francés, alemán o portugués. Su método trata de aprender a través del juego, evaluando tu progreso y premiando tus avances. Con 100 millones de usuarios y un 4.7 de valoración, Duolingo ofrece una gran calidad a la hora de enseñar el uso práctico de un idioma, y gratis.

3. Para aprender a pronunciar – Elsa

Muchos de nosotros podemos leer y entender perfectamente el inglés escrito, pero este idioma es conocido, precisamente, por su idiosincrática pronunciación. Para aprender de una vez por todas cómo se pronuncia “thorough”, “Worcestershire” o “aisle”, por ejemplo, Elsa será una ventaja incomparable. Ofreciendo un diccionario completo de palabras y pronunciaciones y un sistema de evaluación de progreso, esta app está disponible en iOs, Android y Windows, y ya ha fidelizado a más de 40.000 usuarios.

4. Para aprender gramática – Khan Academy

Quizás no sea la pronunciación lo que más difícil te parece del inglés, sino la gramática. Muy poco parecida a la española, muchas veces caemos en la trampa de trasladar las reglas del castellano al inglés, un error que jamás volverás a cometer con los cursos de Khan Academy, una app de aprendizaje disponible en iOS y Android. Con sus lecciones aprenderás las reglas que rigen la gramática anglosajona, y podrás aplicarlas a través de los ejercicios prácticos que ofrece la app.

5. Para salir del paso – Google Translate

A lo mejor no te interesa entrar a fondo en el inglés de momento, sino que lo necesitas para algo puntual, descifrar un mensaje en este idioma, o pedir direcciones si te encuentras en un país extranjero. Google Translate es la herramienta por excelencia para procurar un par de frases, incluyendo audio para la pronunciación, y la mejor medida de emergencia si no quieres empezar con clases pero necesitas decir un par de cosas. Se accede desde la propia web o a través de su app para Android o iOs, y a día de hoy sigue siendo un clásico para traducciones rápidas. Además, hay que recalcarlo, sus últimas actualizaciones la hacen cada vez más útil.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios

Dejar respuesta