25 películas que toda mujer debe ver antes de cumplir 30

314

¿Cuál nos recomiendas?

 

9. Vírgenes Suicidas (1999)

Las hermanas Lisbon son reconocidas por su belleza, al punto de que muchos chicos viven enamorados de ellas. Sin embargo, cuando la menor de las hermanas se suicida a los 12 años, los deja a todos impresionados y extrañados.

Dirigida por: Sofia Coppola

10. Legalmente rubia/Legally Blonde (2001)

Elle Woods (Reese Witherspoon) es la típica chica rubia que sólo está preocupada por su apariencia (según los estereotipos). Sin embargo, decide estudiar Leyes en Harvard para reconquistar a su ex novio, pero en el proceso se da cuenta que la única que realmente importa es ella y debe demostrar que es capaz de hacer todo.

Dirigida por: Robert Luketic

11. Mi gran boda griega/My big fat greek wedding (2002)

Toula (Nia Vardalos) es una mujer de treinta y tantos que aún está soltera que debe encontrar el rumbo de su vida y el amor.

Dirigida por: Joel Zwick

12. La boda de mi mejor amigo (1997)

Julianne (Julia Roberts) y Michael (Dermot Mulroney) han sido mejores amigos por años. Sin embargo, Julianne se da cuenta de que está enamorada de su amigo justo cuando este decide contarle que se casará con otra chica. Sin embargo, Julianne logra ser feliz y disfrutar su vida sin Michael.

Dirigida por: P.J. Hogan

13. Belle (2013)

Una joven de raza mixta es educada por la familia de su padre, quienes en un comienzo se muestran reacios a la ida de criar a una joven de color. Sin embargo, ella se adapta hasta enamorarse de un hombre de la realeza, pues tendrá que lidiar con la discriminación y deberá superar todos los obstáculos para lograr hacerse respetar por el resto.

Dirigida por: Amma Asante

14. La sonrisa de Mona Lisa (2003)

Katherine Watson (Julia Roberts) es una mujer que imparte clases en una prestigiosa universidad. En el lugar, descubre que para las mujeres es más importante casarse y tener hijos, en lugar de hacer algo por ellas mismas, por lo cual decidirá cambiar esta perspectiva.

Dirigida por: Mike Newell

15. El diablo viste a la moda/Devil wears Prada (2006)

Andrea Sachs es una estudiante de Periodismo que obtiene ese trabajo por el que “millones de chicas matarían”. Es la asistente de Miranda Priestly, la fría editora de una revista. Aunque sus comienzos no son prometedores, Andy demuestra que sí es fuerte y puede ser exitosa, pero sin perderse a sí misma.

Dirigida por: David Frankel

16. Damas en guerra/Bridesmaids (2011)

Lilian y Annie son mejores amigas desde hace tiempo. Lilian le cuenta que va a casarse y quiere que Annie sea su dama de honor. Esto le significará tener que organizar la boda y al resto de sus amigas,todo para mostrarle a Lilian que es capaz de hacer lo que sea por demostrarle su amistad.

Dirigida por: Paul Feig

17. Pitch Perfect (2012)

Un grupo de chicas crean un conjunto de cantantes para competir con otro grupo de la universidad. Para ganarles, es necesario demostrar que tienen todo para lograrlo.

Dirigida por: Jason Moore

18. El diario de Bridget Jones (2001)

Bridget es una treinteañera soltera y que se acompleja por su apariencia. Cuando llega Año Nuevo,decide comenzar a escribir un diario y perder peso para arreglar su vida. Aunque esta se complica al verse dividida por el amor de dos chicos, por lo cual tendrá que decidir cuál de los dos es mejor para ella.

Dirigida por: Sharon Maguire

19. Cómo perder a un hombre en 10 días (2003)

Andie es una periodista que vive escribiendo artículos que no la llenan del todo, hasta que llega uno que la desafía completamente. Al tratar de perder a un chico en 10 días, se encuentra con Benjamin, quien debe demostrar que se puede enamorar a una mujer en 1o días. Ambos obtendrán una gran recompensa si lo logran. Sin embargo, jamás esperaron que todo sería contrario a lo que buscaban.

Dirigida por: Donald Petrie

20. Come, reza, ama (2010)

Liz es una mujer que lo tenía todo, aunque no se sentía completamente feliz con ello. Por eso, y luego de divorciarse, decide dejar todo atrás y comenzar un viaje para encontrarse consigo misma.

Dirigida por: Ryan Murphy

21. Más allá de los sueños (1998)

Esta es una de las películas que nos hace entender que debemos ver más allá y valorar a quienes más queremos. Así mismo, nos da esa inspiración que necesitamos en el amor.

Dirigida por: Vincent Ward

22. Las horas (2002)

Tres mujeres de tres épocas diferentes que buscan el sentido a sus vidas. Comparten los mismos sueños y miedos, además de un destino muy similar. 

Dirigida por: Stephen Daldry

23. Frida (2002)

Cuenta la historia de Frida Kahlo, una de las mujeres ícono del feminismo que plasmó su dura vida en impresionantes retratos.

Dirigida por: Julie Taymor

24. El color púrpura (1985)

Celie es una joven afrodescendiente que está embarazada de su padre. A pesar de que vive una dura y cruel vida, Celie lucha por vivir y ser libre. 

Dirigida por: Steven Spielberg

25. Brave (2012)

Aunque es una película para niños, Brave (Valiente) es una de esas películas que han logrado sentar un precedente en la industria. Fue una de las primeras películas en mostrar un argumento que inspirará a niñas y mujeres alrededor del mundo, mostrando una protagonista fuerte y decidida.

Dirigida por: Mark Andrews y Brenda Chapman

Fuente: upsocl.com

No hay comentarios

Dejar respuesta