¡No más botellas de agua! En el futuro beberemos burbujas

128

Un trabajo publicado por el diario español La Vanguardia, revela que en nuestro planeta se consumen 1,9 millones de botellas de plástico al día.

Para producir esa cantidad, son necesarios 17 millones de barriles de petróleo, o lo que es lo mismo, el crudo que utilizan un millón de automóviles durante ese mismo tiempo.

Gracias a unos diseñadores de Inglaterra, pronto podría dejar de producirse esa cantidad de botellas; que además, son un grave problema para el medio ambiente.

Envases comestibles

Tres investigadores de la empresa londinense Skipping Rocks Lab, creen haber dado con la solución. Ellos crearon las burbujas de agua Ooho!. Un packaging esférico, hecho a base de algas, cloro y calcio; que resulta comestible.

Cada burbuja contiene 50 mililitros de agua, y si no se desea ingerir, puede utilizarse para compostaje, porque es biodegradable.

El objetivo de este singular envase es “proporcionar la comodidad de las botellas de agua, a la vez que limita su impacto ambiental”.

Una sola presentación

Explican los diseñadores Rodrigo García González, Guillaume Couche y Pierre Paslier, que para beber el agua, simplemente hay que hacer una perforación en la superficie de la burbuja y absorber el líquido.

No puede guardarse el contenido una vez abierto. “Es por ese motivo que únicamente contiene 50 mililitros, el volumen ideal para saciar la sed sin llenarse demasiado”, indicaron.

Asimismo, señalan los diseñadores que “crear estas bolitas consume nueve veces menos energía y cinco veces menos dióxido de carbono que la producción de botellas de plástico normales”.

Además, añaden, “son aptas para todo tipo de líquidos, ya sean refrescos o incluso bebidas alcohólicas”.

Fuente: vargasaldia.com

No hay comentarios

Dejar respuesta