14 comités locales productivos tendrá Maiquetía el 2017

203

Con 14 comités locales activos en la producción espera arrancar la parroquia Maiquetía el próximo 2017.

Así lo dio a conocer la concejal por la parroquia, Daisy Ferrer, quien explicó que actualmente ya hay cuatro produciendo que son los de Morrocoy, Cervecería, Aborígenes de Pariata y El Llanito.

“Los comités no pueden quedarse solo en la distribución de las bolsas sino tomar la producción con sus propias manos y ponerla a valer. En enero deberían haber 10 más conformados porque la P de producción de los CLAP, aquí estará más fuerte que nunca”.

La cosecha de estos espacios sembrados por los comités debe ser vendida a la comunidad a través de operativos a cielo abierto. Los CLAP están trabajando de forma articulada con el Ministerio de Agricultura Urbana quien está dotando de insumos a estos emprendedores.

En Quenepe se pudieron las pilas

El comité productivo bandera de Maiquetía es el de El Llanito en el sector Quenepe donde el poder popular recuperó un espacio baldío para dedicarlo a la siembra de rubros como lechosa, pimentón, maíz, plátano, yuca, pimentón, entre otros.

Según informaron los miembros del CLAP el ministerio les ha otorgado tanques de agua, mangueras y un total de 1000 plántulas para que arrancaran con este proyecto.

“Cumplir con la parte productiva es ejemplo de que se sigue con los lineamientos exigidos por el presidente Nicolás Maduro para que en las comunidades se active este importante motor. Aquí ha trabajado la milicia de manera muy protagónica junto a los miembros del CLAP y un grupo de mujeres guerreras” explicó José Soto, coordinador de propaganda del buró político de Maiquetía.

El trabajo de este comité fue notorio para el ministerio de Agricultura Urbana a tal punto que fue seleccionado para aportar su arrime a lo que serán las bolsas hallaqueras que se espera empiecen a repartirse esta semana en los 50 CLAP seleccionados.

Jesús García, miembro de la milicia y el poder popular, enfatizó en que “este es el trabajo con el pueblo el que nos llevará a la soberanía alimentaria y nos permitirá desarrollarnos como conocedores del campo”.

Fuente: laverdaddevargas.com

No hay comentarios

Dejar respuesta